Se suele decir aquello de que segundas partes nunca fueron buenas, o que lo original es siempre lo mejor. Pues en ésta entrada vamos a demostrar que en la música hay algunas reinterpretaciones que están a la misma altura o incluso por encima de las originales. ¿Nos acompañas? Empezamos.
Es sabido que las reinterpretaciones de temas de otros artistas es algo muy recurrente en el mundo de la música. De hecho numerosos artistas consagrados han basado toda su carrera o buena parte de ella en hacer su propia versión de algún tema de otro. Es el caso por ejemplo del trompetista Chet Baker, o del cantante Frank Sinatra; ambos fueron siempre intérpretes de composiciones ajenas.
Vamos pues con nuestra selección de 7 grandes versiones que incluso pueden ser aceptadas como clásicos y, aunque pasen los años, siempre serán recordadas.
–
#1. All Allong The WatchTower de Jimi Hendrix
Ésta versión del tema de Bob Dylan tiene una fuerza avasalladora que sorprende nada más empezar. Jimi Hendrix la canta con pasión y se nota en cada frase que pronuncia. Mención aparte para su sorprendente solo de guitarra. Una maravilla.
Aquí el tema original de Bob Dylan.
#2. Hallelujah de Jeff Buckley
Ésta canción de Leonard Cohen, pese a ser un gran tema, no alcanzó popularidad hasta que Jeff Buckley no hizo su versión de la misma. Armado solo con su guitarra y su voz, Buckley reinterpretó el tema de manera magistral llevándolo a su terreno.
Aquí la versión original de Cohen
Aprovecho también para decirte que tienes nuestra versión para flauta dulce aquí.
#3. Knocking on Heavens Door de Guns & Roses
Sin duda una gran canción. Aunque no puede decirse que la versión de los Guns & Roses sea mejor que la original, sin duda es un buen ejemplo de cómo un grupo llevando un tema a su estilo puede sacarle muchísimo provecho.
La versión original, de nuevo del gran Bob Dylan
#4. Isn’t She Lovely de Jacob Collier
Quizá a alguien pueda sorprenderle, pero Jacob Collier ya es capaz de hacer temas y versiones que quitan el hipo. Con un pasmoso dominio de la armonía moderna, éste joven cantante y multi-instrumentista es capaz de crear cosas como ésta.
La original de Stevie Wonder
Y de nuevo también te comento que puedes encontrar nuestra versión para flauta aquí.
#5. Don’t Let Me Be Misunderstood de Robben Ford
Ésta es una de aquellas versiones que pese a no ser mejores que la original, y quizás admitámoslo, no lleguen al mismo nivel, pero que tienen algo.
Es el caso de ésta versión del guitarrista californiano Robben Ford, que mezclando como pocos el jazz y el blues es capaz de hacer reinterpretaciones tan bonitas como ésta.
A continuación la insuperable original de Nina Simone, que a pesar de no ser un tema de su autoría, fue escrita por encargo suyo. Uno de mis temas favoritos sin duda.
#6. With a Little Help From My Friends de Joe Cocker
Ésta versión de Joe Cocker es considerada por muchos como mejor que la original. Sin duda tiene una interpretación muy emotiva. Que la disfrutéis.
La original de Los Beatles
#7. I Shoot The Sherif de Eric Clapton
Sin duda una gran revisión del tema de Bob Marley. Aquí Eric Clapton hace un gran uso de su voz y su guitarra para hacer brillar esta canción. Tuvo gran éxito en su momento, y será por algo.
A continuación el original de Bob Marley
Esperamos que os haya gustado nuestra selección tanto como a nosotros hacerla. ¿Hay alguna versión que te guste especialmente? ¿Hay alguna que piensas que es imperdonable que no aparezca? ¡Déjanos un comentario! Una abrazo y hasta la próxima.
¡Comenta! Tu opinión es importante.